sábado, 14 de abril de 2012

CHULETAS AHUMADAS A LA CREMA DE PARMESANO Y PIMIENTA VERDE





INGREDIENTES (4 PAX):


- 8 chuletas ahumadas (o de sajonia)
- 300 ml de nata líquida
- 150 g de queso parmesano
- Pimienta verde en grano
- Mantequilla (una cucharada)
- Aceite de oliva
- Nuez moscada
- Sal

ELABORACIÓN:


En una sartén con aceite de oliva, marcar las chuletas por ambas caras rápidamente. Este tipo de chuletas, al estar ya ahumadas, no necesitan la cocción habitual.

En un sautex o cazo ruso, calentar la mantequilla junto a la nata sin que llegue a hervir, agregar los granos de pimienta al gusto y seguir calentando tapado. Pasados unos 5 minutos bajar el fuego y añadir el parmesano rallado sin dejar de remover hasta que se vaya derritiendo y adquiera la textura adecuada. Poner a punto de sal y nuez moscada. Esta crema debe tener una consistencia que nos permita napar la carne.

NOTA: esta sencilla receta juega un poco con el sabor de la carne ahumada en combinación con el queso parmesano, pues hacen un maridaje digno de ser probado. Podéis sustituir el queso por otro si lo deseáis, pero tened en cuenta la textura del mismo y la cantidad de grasa para calcular las cantidades a utilizar. ¡Buen provecho!

8 comentarios:

  1. te aseguro yo que ese plato no necesita fregado después de yo comérmelo... jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja doy fé Jessy!!! pues nada, habrá que hacerlo otro día, no? un beso!

      Eliminar
  2. Qué ricas!! esa salsa para mojar pan. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! la verdad es que la salsa "tiene peligro" jajajaja Un abrazo

      Eliminar
  3. Me encantan las chuletas ahumadas. Me las comía acabas de comprar a pellizcos, pero con esa salsa tienen que estar riquísimas……….Pa mi esta bueno casi to, tengo un buen pico….., el problema es que lo que no me perjudica una cosa me perjudica otra, bueno cuando me coma un brócoli o un tapin serrare los ojos y pensare que son esas otras cosas tan ricas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Jesus!!! la verdad es que la salsa le dá un punto muy bueno a las chuletas. Y ya sabes, con moderación, se come de todo!!!!!! Un beso

      Eliminar
  4. Se me hace la boca agua, ¡esto tengo que intentarlo!! qué buena pinta ;-D (P.S soy María)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!!!! te reconocí por la foto jajajajaja y si, están buenísimas jajajajajaja :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...