domingo, 26 de febrero de 2012

PUDDING BLANCO DE ALMENDRAS





INGREDIENTES:


- 750 ml de leche entera
- 90 g de maicena
- 120 g de azúcar
- 60 g de harina de almendras
- 1 chupito de ron
- 200 g de cobertura chocolate negro
- 100 g de mantequilla
- Almendras fileteadas

ELABORACIÓN:


Mezclar en un cazo la leche, la maicena, el azúcar y la harina de almendras, desleir lo máximo posible . Poner al fuego y llevar a ebullición removiendo continuamente y dejar hervir unos segundos. Retirar del fuego.

Fuera del fuego, verter la copita de ron y mezclar bien. Humedecer un molde con agua fría y verter dentro la crema. Dejar enfriar completamente.

Preparar la cobertura. Para ello derretir al microondas el chocolate negro de cobertura junto con la mantequilla y homogeneizar con ayuda de una varilla. Una vez frío el pudding y cuajado, desmoldar y bañar con el chocolate. Espolvorear con láminas de almendra por encima, dejar enfriar de nuevo y servir.

NOTAS: este pudding, a diferencia de los clásicos de pan, adquiere una textura mas consistente: "tipo flan". Es de muy buen sabor  y acompaña  genial como postre o merienda. ¡Buen provecho!

6 comentarios:

  1. Para tomarse un buen trozo ahora mismo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar muy rico fresquito en verano. También la tarta de fresas y el calabacín, muy rico como todo lo que ases. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria Jesus!!!! como estas?? hace tiempo que no se de ti? un beso

      Eliminar
  3. Hola soy tu seguidora reciente,Me gusta tu pastel se ve delicioso y muy sencillo, me lo apunto con tu permiso y estaremos en contacto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...