miércoles, 14 de diciembre de 2011

MANTECADOS DE CACAO





INGREDIENTES:


- 525 g de harina de trigo tostada
- 300 g de manteca de cerdo
- 75 g de cacao puro en polvo
- 250 g de azúcar glass
- 1 huevo


ELABORACIÓN:


En primer lugar, tostar la harina para eliminar toda la humedad que contenga. Para ello hay varios métodos de los cuales los mas sencillos son:

  1. Colocar en una bandeja de horno la harina y meter en el horno a 170º con la puerta abierta. Remover con una espatula de vez en cuando para evitar que se queme.
  2. Colocar la harina en una sartén, llevar al fuego y tostar sin dejar de mover ni un instante.

En ambos casos, el resultado debe ser una harina poco coloreada (ya que si no resultará amarga) y sin humedad. La harina se pesa siempre después de tostar pues pierde peso. Se utilizará siempre fría.

Batir la manteca hasta que quede completamente blanca con ayuda de una varilla. Mezclar con la harina, el azúcar y el cacao tamizados. Amasar bien.

Estirar la masa con un rodillo y dejarla de un espesor de unos 2 cm. Cortar círculos con un cortapastas y colocar en una bandeja de horno provista de papel parafinado. Pintar la superficie de los mantecados con yema de huevo batida.

Hornear a 180ºC durante 6 minutos. Dejar enfriar completamente antes de manipularlos ya que calientes están muy blandos y se partirían. Una vez fríos espolvorear con azúcar glass.

NOTAS: para que nos queden con una textura adecuada, debemos ser muy meticulosos con las cantidades y con el tiempo de cocción. Opcionalmente podemos añadir a la masa almendras tostadas en granillo. Con este procedimiento obtendremos unos mantecados ligeros y sabrosos que harán las delicias de todos. ¡Buen provecho!

6 comentarios:

  1. Miedo me dan hasta de mirarlos !!!!que cosa mas rica!!!, y facilitos de hacer. Haber si le puedo coger las vueltas a mi Paco y compro los avios, y un día que se vaya a pescar ,catapún, cuando viene ya están hechos. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. @MARIA JESUS: jajajajaja que arte mas grande. Pues hazlos que están buenísimos!!!! ya verás como a tu marido le gustan. No lleva mucho tiempo, en una hora mas o menos están listos. Sie le coge las doradas pescando tu pones el postre jajajajaja. Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Jejeje, yo ya los he catao, los hice ayer y están muy ricos!!! los que los han probao les han encantao...

    ResponderEliminar
  4. @Churretes: me alegro que te hayan gustado!!! son sencillitos y la masa final es bastante friable. Se comen con facilidad y no se hacen nada pesados. Gracias por tu comentario!!!!!!Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Eso querría mi Paco, coger doradas, mojarritas y chiquititas. Un beso

    ResponderEliminar
  6. mi nobio me los preparo,se me hace la boca agua!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...