domingo, 20 de febrero de 2011

ENSALADA DE PIMIENTOS ASADOS



INGREDIENTES:

- 2 kilos de pimientos rojos
- 4 cebollas
- Aceite de oliva
- Vinagre de jerez
- Sal

ELABORACIÓN:

Lavar los pimientos bajo el grifo y secar con papel de cocina. Engrasar con un poco de aceite el fondo de una bandeja de horno para evitar que se peguen los pimientos y colocar los mismos sobre ella. Asar en el horno a 180 ºC dándoles la vuelta una vez estén hechos por una cara para que se asen bien.

Cuando estén asados por todas las caras, meter en una bolsa de plástico y anudar o en una fiambrera de plastico con tapadera durante 1/2 hora aproximadamente. Así conseguiremos que suden con el calor y se pelen fácilmente.

Pelar las cebollas y cortar en juliana. Pelar los pimientos, retirarles las semillas y cortar en juliana también. En una ensaladera mezclar los pimientos y la cebolla. Aliñar con un poco de sal, vino de jerez y aceite de oliva virgen.

NOTAS: esta fresca ensalada acompaña bien todo tipo de pescados, sobre todo fritos. Se puede elaborar también con pimientos verdes o mezcla de ambos, yo uso rojos porque son mas dulces. En algunos restaurantes los he visto preparados con atún en conserva y aceitunas negras, aún así vuestro gusto e imaginación os permitirá añadirle cualquier ingrediente. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...