jueves, 2 de diciembre de 2010

POLLO A LAS 3 PIMIENTAS


Como ya sabeis, el pollo es un alimento muy típico en nuestra cultura debido a la gran cantidad de procucción que hay y por consiguiente a su precio asequible. Gusta a casi todo el mundo y se puede preparar de muchas formas, ya que al tener una carne algo insípida admite múltiples sabores. Esta receta concreta tiene un aroma espectacular que le confieren las tres pimientas haciendo un plato muy agradable al gusto y al olfato.

Con vuestro permiso se la voy a dedicar a mi amiga Paula, pues se que necesita recetas que no utilicen horno. Espero que te guste y la disfrutes.

INGREDIENTES: (4 PAX)

- 4 pechugas o muslos de pollo
- 4 cebollas medianas
- 6 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Pimienta negra en grano
- Pimienta rosa engrano
- Pimienta de Jamaica en grano
- 2 hojas de laurel seco
- 400 ml. de vino blanco
- Caldo de ave
- Sal y nuez moscada molida

ELABORACIÓN:

En primer lugar picamos el ajo y la cebolla finamente y lo ponemos a sofreir en un rondón u olla en aceite caliente. Mientras se hace el sofrito, en una parisién o sartén grande marcamos el pollo por todas sus caras. Para ello debemos dorarlo en aceite muy caliente. Reservar.

Una vez hecho el sofrito, con las verduras tiernas, añadimos los granos de pimienta y el laurel y rehogamos. Si no disponemos de alguna de las pimientas podemos sustituir por pimienta verde o blanca en grano aunque el aroma no será el mismo. Agregamos el pollo al rondón y vertemos el vino. Mantenemos a fuego vivo hasta que se evapore el alcohol. Añadimos el caldo hasta casi cubrir el pollo y sazonamos con nuez moscada y sal. Mantener a fuego medio hasta que el pollo esté cocinado. Rectificar de sal si es necesario.

Una vez el pollo esté listo, lo retiramos y reducimos la salsa al fuego hasta que tenga la consistencia que deseamos, dependiendo del gusto. Volvemos a introducir el pollo y servimos cubierto de salsa.

NOTA: la salsa se puede hacer mas o menos espesa según nuestro gusto. El resultado de este plato es espectacular en cuanto a aromas por lo que debemos ser generosos con los granos de pimienta. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...