martes, 28 de diciembre de 2010

MESONEROS



INGREDIENTES:

- 8 filetes de cerdo
- 8 lonchas de jamón serrano
- 8 lonchas de queso
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento rojo grande
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada colmada de harina
- Caldo de ave
- 1/2 vaso de vino blanco
- Sal y pimienta blanca molida

ELABORACIÓN:

Picar el ajo finamente y la cebolla en juliana. Sofreír el ajo en una sartén con aceite, añadir la cebolla y pochar hasta que esté muy tierna sin que coja mucho color. Cortar los pimientos en juliana también y añadir al sofrito. Cocinar hasta que estén tiernos.

Mientras tanto espalmar los filetes de cerdo. Para ello los aplastaremos varias veces con la intención de hacerlos más finos. Poner dentro de cada filete una loncha de jamón y otra de queso. Enrollar el filete y cerrar con ayuda de un palillo de cocina. Salpimentar los rollitos y reservar.

Cuando las verduras estén tiernas añadir la harina y rehogar. Meter los mesoneros en la sartén y regar con el vino blanco. Dejar reducir hasta evaporar el alcohol. Añadir el caldo de ave y cocinar hasta que estén a punto dando la vuelta de vez en cuando para que se cocinen por todas sus caras. Poner a punto de sal y servir.

NOTA: existe una versión de este plato que se realiza con el rollito empanado y frito y después agregado a la salsa. Es ideal para los niños pues en el relleno también puedes meter verduras. Tener precacución con los palillos a la hora de comer. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...