jueves, 23 de diciembre de 2010

EMPANADILLAS DE ATÚN



INGREDIENTES

Para la masa:

- 150 g mantequilla
- 250 g leche
- 125 g vino blanco
- 125 g agua
- 20 g sal
- 1,1 kg harina

Para el relleno:

- 2 cebollas
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 3 latas de atún en conserva
- Sal y pimienta
- Tomate frito
- Aceite de oliva

ELABORACIÓN:

Para elaborar la masa hacemos una mezcla con todo los ingredientes hasta que tenga consistencia, dejamos tapada con film y enfriamos.
Una vez fría y reposada estiramos con un rodillo hasta conseguir el espesor que deseamos. Cortar con un cortapastas o molde redondo y reservar.

Para el relleno picamos la cebolla finamente y la sofreímos en aceite de oliva. Añadimos los pimientos y cuando estén tiernos agregamos el atún escurrido. Rehogamos y ligamos con un poco de tomate frito. Poner a punto de sal.

Extender en una placa la masa y colocar un poco de relleno en el centro, plegar la masa sobre sí misma y humedecer el borde intrior con el dedo mojado en agua. Sellar el borde con un tenedor. Nos deben quedar en forma de media luna.

Una vez hechas todas las empanadillas, freír en abundante aceite de oliva caliente hasta que tengan un bonito color dorado y queden crujientes. Colocar sobre una bandeja con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

NOTA: Si no se desea consumir las empanadillas con tanto aceite se pueden hornear también. Es ideal para una cenita con los amigos como aperitivo. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...