sábado, 11 de diciembre de 2010

ARROZ CON LECHE AL AROMA DE NARANJA



INGREDIENTES:  (5 PAX)

- 1 litro de leche entera
- 150 g. de arroz redondo
- 150 g. azúcar
- 1/2 rama de canela
- Piel de 1 naranja
- Canela molida

ELABORACIÓN:

Poner a calentar la leche con la rama de canela y la piel naranja de la naranja, es decir, sin la piel interna blanca que es amarga. Cuando la leche hierva, retirar del fuego y tapar durante 20 minutos para que ésta se infusione e impregne de los aromas.

Pasado este tiempo, colar la leche y volver a poner al fuego. Enjuagar el arroz en abundante agua para que suelte todo el almidón posible y agregarlo a la leche. Cocer el arroz en la leche removiendo constantemente hasta que esté tierno.
Añadir entonces el azúcar y mantener unos minutos mas al fuego hasta que se disuelva por completo. Retirar del fuego, verter en moldes individuales y dejar enfriar. Servir espolvoreado con canela molida si se desea.

NOTA: el arroz con leche habitualmente se hace con piel de limón, en este caso he usado piel de naranja por variar un poco la receta y el resultado ha sido agradable,un aroma apreciable al degustarlo. Según nuestro gusto podemos hacerlo mas o menos espeso, para ello ir variando la cantidad de leche a conveniencia. si se desea un poco mas cremoso, añadir un chorrito más de leche y una cucharada de maicena. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...