domingo, 21 de noviembre de 2010

TORTILLA RELLENA DE CANGREJO


En nuestra tercera entrega de Pintxos vamos a tocar el mundo de las tortillas. Siendo España el referente mundial de la tortilla no es de extrañar que San Sebastián haga de ella un Pintxo imprescindible en sus bares. Allí pude comprobar las innumerables tortilla que se elaboran cada día, de todos los ingredientes y rellenos siendo el Pintxo mas consumido diariamente con diferencia. Es tal que anualmente se celebran varios concursos de tortillas en el Paseo de la Concha para deleite de los donostiarras, quienes cada día son mas exigentes con este alimento. Tuve la suerte de poder participar en uno de ellos este verano y superó mis expectativas: 674 tortillas se presentaron a concurso. Sin duda demuestra el valor que tiene en su gastronomía.

Un buen amante de las tortillas es mi amigo Iñaki, a quién con mis mejores deseos dedico este Pintxo. Espero que lo disfruteis.

Si alguna vez vais a San Sebastián no dejeis de probar la tortilla de patatas con cebolla y puerros de Ana, gerente del Bar Campus ¡deliciosa!

INGREDIENTES:

- 1.5 kilos de patatas
- 8 huevos
- Aceite de oliva
- Surimi de cangrejo (1 paquete)
- Mayonesa
- Sal

ELABORACIÓN:

En primer lugar debemos hacer una tortilla de patatas. Para ello pelamos las patatas y las cortamos en lonchas finas. Las pochamos en aceite caliente sin que se doren ni  queden crujientes. La patata de la tortilla debe quedar tierna. En un bol batimos los huevos y añadimos las patatas escurridas, sazonamos y mezclamos.

Poner una sartén con un poco de aceite de oliva y calentar. Cuando empiece a humear añadir las patatas  con el huevo, remover enérgicamente con un tenedor y cocinar. Dar la vuelta con ayuda de un plato y terminar de cocinar por la otra cara. Como la vamos a rellenar, debe tener consistencia, así que habrá que dejarla mas bien seca.

Una vez hecha la tortilla, mientras se enfría, preparamos el relleno. En este caso yo he optado por cortar surimi de cangrejo y mezclarlo con mayonesa.
Cortamos la tortilla por la mitad horizontalmente. Con un cuchillo de sierra o de pan será mas fácil. Retiramos la mitad de arriba, rellenamos la tortilla y tapamos de nuevo.

NOTA: este tipo de tortilla admite múltiples rellenos. Dependiendo de vuestro gusto podeis variar la receta. Esta en concreto, al llevar mayonesa, es ideal para comer fría, pero se pueden rellenar con otros ingredientes que permitan comerla caliente. Hay que tener especial cuidado al cortarla una vez rellena porque tiende a desbordarse. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...