miércoles, 3 de noviembre de 2010

POLLO AL AJILLO


INGREDIENTES: (4 pax)

- 1 pollo
- Zumo limón
- Aceite de oliva
- Vino blanco
- Harina de trigo
- Ajo laminado
- Cayena entera
- Perejil
- Sal
- Pimienta negra molida

ELABORACIÓN:

Trocear el pollo y macerar en zumo de limón, sal y pimienta durante 24 horas. (se puede emplear menos tiempo si es necesario).

Enharinar suavemente los trozos de pollo escurridos y dorar en aceite bien caliente (aproximadamente hasta 3/4 de fritura). La harina nos permitirá que la salsa espese un poco y no sea muy aceitosa.

En otra sartén doramos el ajo en abundante aceite. Añadimos dos cayena enteras y el pollo previamente dorado a fuego fuerte.
Añadimos el vino blanco y reducimos con la intención de evaporar el alcohol. (aproximadamente hasta la mitad de volumén). Espolvoreamos con perejil fresco picado y terminamos de cocinar a fuego medio.

Debemos dejarlo el tiempo justo para que no nos quede una carne muy seca.

NOTA: este es un plato fácil y muy socorrido pues se elabora facilmente, suele gustar a todos y permite hacer comida para muchas personas. Acompaña bien con patatas en bastón fritas. Como siempre puedes darle un toque personal con alguna especia o guarnición de tu gusto. ¡¡¡Buen provecho!!!

1 comentario:

  1. Felicidades David,hice el pollo al ajillo de tu receta y volo tan rapidamente que si me descuido no lo pruebo, nos gusto tanto a los mayores como a los niños, que ya me lo han vuelto a pedir asi que repetiremos.Saludo2.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...