miércoles, 17 de noviembre de 2010

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE LANGOSTINOS



Aquí tenemos la segunda entrega de Pintxos, espero que os guste y que os animéis a hacerla. Podeis dejar vuestros comentarios o sugerencias en el blog. Este en concreto se lo dedico a mi amigo Robert, quién me mostro en numerosas ocasiones la excelencia de estos miniplatos.

INGREDIENTES: (4 PAX)

- 8 pimientos del piquillo
- 16 langostinos
- 2 cebollas
- Aceite de oliva
- Sal
- Queso en lonchas o rallado

Para la bechamel:

- 1 litro de leche
- 60 g. de mantequilla
- 60 g. de harina de trigo
- Sal
- Nuez moscada

Para la salsa:

- 200 ml. de nata
- 3 pimientos del piquillo
- Caldo de la lata de piquillos
- Sal

ELABORACIÓN:

Bechamel: en una sartén derretimos la mantequilla y añadimos la harina. Cocinamos durante unos minutos removiendo para que no quede cruda ni tenga sabor a harina. Calentamos la leche y cuando la harina esté cocinada la añadimos en forma de hilo fino sin dejar de remover.
Apartamos del fuego y seguimos removiendo durante 5 minutos hasta que los grumos desaparezcan. Agregar sal y nuez moscada y reservar.

Salsa: en un vaso de batidora ponemos los piquillos, el jugo y la nata. Batir hasta hacer una mezcla homogénea, sin grumos y semi líquida. Calentar un poco para espesar y reservar.

Relleno: picar la cebolla finamente y sofreír en aceite caliente. Pelar y trocear los langostinos. Añadir estos a la cebolla y cocinar unos minutos teniendo la precaución de no pasar el langostino para que no quede seco. Escurrir y mezclar con la bechamel previamente preparada.

Secar los piquillos y rellenar con la mezcla con cuidado de no romperlos. Colocar en una fuente para horno sobre una cama de salsa y poner encima de cada pimiento media loncha de queso o un poco de queso rallado para gratinar.

Meter en el horno a 180º C durante 3 minutos o gratinar en el horno a media altura. Servir en platos individuales y decorar con cebollino fresco picado. ¡Buen provecho!

NOTA: este Pintxo es ideal para picar antes de la comida aunque aumentando el numero de unidades se puede convertir en un primer plato ligero. Si se desea se puede variar el relleno, a gusto del consumidor y de vuestra imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...