viernes, 19 de noviembre de 2010

PATATAS RELLENAS



INGREDIENTES: (4 PAX)

- 4 patatas grandes
- 2 dientes de ajo
- 2 cebollas pequeñas
- 1 pimiento verde grande
- 250 g. carne picada
- 4 tiras de bacon
- 4 cucharadas soperas de tomate frito
- Queso rallado
- Sal y pimienta negra molida

ELABORACIÓN:

Cocer las patatas con piel en el microondas a la máxima potencia. Para ello las pincharemos con un tenedor por varios sitios y las envolveremos en papel de cocina absorbente. La mantendremos durante 20 minutos, luego les damos la vuelta y las ponemos 20 minutos más. En total deben estar 40 minutos.

Mientras se cuecen las patatas, elaboramos el relleno. Picar las cebollas, los ajos y el pimiento finamente. Sofreír en una sartén con abundante aceite caliente. Cuando el sofrito esté hecho, agregar la carne picada y rehogar. Añadir el bacon y cuando esté cocinado verter el tomate frito. Salpimentar y reservar

Para montar el plato cortamos un sombrero a la patata y le hacemos un hueco. Estos restos se pueden mezclar con el relleno. Rellenar la patata, cubrir con queso rallado y gratinar. ¡Buen provecho!

NOTA: este plato admite múltiples rellenos, esto sólo es una variedad. Es ideal para cenas y hará las delicias de los mas pequeños. Rellenándolas de verduras conseguiremos que se las coman sin decir que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...