domingo, 21 de noviembre de 2010

JUDIONES DE "LA ABUELA CUCA"


INGREDIENTES: (4 PAX)

- 800 g. de judiones
- Media cebolla en un trozo
- 1 diente de ajo
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 250 g. de panceta fresca
- 1 chorizo (tipo jabuguito)
- Pimentón dulce
- Colorante alimentario
- Sal

ELABORACIÓN:

La noche previa a elaborar el guiso metemos los judiones en abundante agua fría para que se hidraten. Debemos tener en cuenta que absorberán mucha agua por lo que el recipiente debe ser grande. Evitar soprepasar las 12 horas de remojo pues se pondrían duros.

Enjuagar los judiones y ponerlos en una olla junto con la cebolla, el aceite, la sal, una cucharadita de pimentón y el colorante alimentario.
Trocear la panceta y el bacon en proporción al tamaño del judión y agregar a la olla. Cubrir con agua un centímetro por encima y poner a fuego fuerte. Cuando hierva se baja a fuego medio-suave y se cocina hasta que estén tiernas (entre 1.5 y 2 horas aprox.).

Si vemos que va necesitando más agua, ésta deberá añadirse siempre fría. Una vez tiernas, rectificar de sal si es necesario.

NOTA: este plato nos introduce directamente en las comidas caseras del invierno. Aporta una gran cantidad de energía y se puede consumir como plato único. Si no se van a comer inmediatamente, es mejor dejarlos con un poco de caldo extra ya que tienden a secarse. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...