sábado, 27 de noviembre de 2010

GARBANZOS CON ACELGAS


INGREDIENTES: (4 PAX)

- 400 g. de garbanzos
- 1 manojo de acelgas
- Aceite de oliva
- Media cebolla
- 1 diente de ajo entero
- 1 trozo de calabaza
- Una cucharadita de pimentón dulce
- 1 chorizo para guisar
- 1 trozo de morcilla
- 1 trozo de jarrete de ternera
- 1 trozo de tocino salado o fresco

ELABORACIÓN:

El primer paso para elaborar esta receta es poner en remojo los garbanzos para ello la noche previa metemos los garbanzos en agua templada con abundante sal. Nunca debemos sobrepasar las 12 horas de remojo pues los garbanzos se "encallarían" y se pondrían duros.

Una vez remojados los garbanzos los enjuagamos bien y los metemos en una olla con el resto de ingredientes. La cebolla en un trozo y el diente de ajo entero. Las acelgas podemos cortarlas un poquito. Se puede utilizar otras partes de la ternera como llana, doncella.....yo he puesto jarrete.

A continuación se cubre todo con agua hirviendo, se tapa y se cocina a fuego medio-fuerte. Removemos de vez en cuando agitando la olla con movimientos de vaivén. Si necesitamos echar mas agua ésta será hirviendo. Cocinar hasta que el garbanzo esté tierno.

NOTA: aquí tenemos otro plato de cuchara ideal para este tiempo. Aporta mucha energía y se puede consumir como plato único acompañado de la "pringá". Estos ingredientes cárnicos dan un sabor especial al plato aunque si no se desea poner tantas grasas se puede eliminar alguno. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...