sábado, 27 de noviembre de 2010

CRÊPES DE JAMÓN Y QUESO




INGREDIENTES: (4 PAX)

- 8 lonchas de jamón cocido
- 8 lonchas de queso para fundir

Para las crêpes:

- 250 ml. de leche
- 135 g. de harina de trigo
- 3 huevos
- 20 g. de mantequilla fundida

Para la bechamel:

- 30 g. de harina de trigo
- 30 g. de mantequilla
- 350 ml. de leche
- Nuez moscada molida
- Sal
- Pimienta blanca molida

ELABORACIÓN:

En primer lugar elaboramos las crêpes. Para ello colocamos en un recipiente la harina con los huevos y unimos con ayuda de una varilla. Sin dejar de remover añadimos la leche en forma de hilo fino y por último la mantequilla fundida. Batimos enérgicamente hasta que se mezclen bien los ingredientes. Pasamos la mezcla por un chino o colador. Ésta debe quedar líquida.

Calentar una sartén engrasada y añadir masa hasta cubrir el fondo. Cuando esté cuajada dar la vuelta y cocinar por la otra cara. Debemos obtener crêpes finas y con un bonito color dorado. Rellenar las crêpes con una loncha de jamón cocido y otra de queso, enrollar.

A continuación prepararemos la bechamel. En un cazo derretimos la mantequilla y añadimos luego la harina. Removemos bien con una varilla y cocinamos hasta que la mezcla o roux no tenga sabor a harina cruda. Debemos tener precaución con el fuego para que la mantequilla no se queme. Mientras hacemos esta operación ponemos a hervir la leche. Cuando el roux está listo apartamos del fuego y añadimos la leche poco a poco y sin dejar de remover. Así se irá formando la salsa. Agregar sal, pimienta y una pizca de nuez moscada al gusto.

En una fuente ponemos las crêpes y napamos con la bechamel. En la superficie rallamos un poco de queso y gratinamos en el horno hasta que adquiera un bonito color dorado.

NOTA: este plato admite inumerables rellenos a gusto del consumidor. Suele ser del agrado de todos y va muy bien como aperitivo o entrante. Esta masa admite también rellenos dulces, como el chocolate o el dulce de leche. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...