martes, 23 de noviembre de 2010

ARROZ CON POLLO Y CURRY




INGREDIENTES: (8 PAX)

- 800 g. de arroz largo
- 4 dientes de ajo
- 2 cebollas medianas
- 1 pimiento verde
- 1 calabacín
- 1 lata pequeña de guisantes
- 2 pechugas de pollo troceadas
- 1.6 litros de caldo de pollo o agua.
- Aceite de oliva
- Curry al gusto
- Sal
- Pimienta negra molida

ELABORACIÓN:

En primer lugar preparamos las hortalizas. El ajo y la cebolla se pican finamente y el pimiento y el calabacín se cortan en pequeños daditos. Enjuagamos los guisantes.

En una paella (o paellera) calentamos aceite y añadimos el ajo, sofreímos y añadimos la cebolla. Cuando empiece a estar tierna, añadir el pimiento y el calabacín. Hacer un sofrito. Agregar el pollo salpimentado y el curry y cuando empiece a coger color, añadir el arroz y rehogar.

En este momento debemos añadir el caldo de pollo. Si no se tiene se puede hacer con agua pero no obtendremos el mismo sabor. Se añada lo que se añada debe estar bien caliente. Para este tipo de arroz seco utilizaremos doble cantidad de caldo que de arroz. Llevar a ebullición y reducir el fuego posteriormente.

Cocinaremos aproximadamente unos 20 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera. Cuando esté casi listo, agregamos los guisantes, probamos de sal y curry y rectificamos si es necesario.

NOTA: este un arroz que suele gustar a todo el mundo. También se puede hacer con carne de cerdo o ternera y con todo lo que se nos ocurra, teniendo en cuenta siempre que según la dureza del alimento se añadirán en un determinado momento de la elaboración. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...