lunes, 15 de noviembre de 2010

ALBÓNDIGAS EN SALSA



Esta receta va dedicada a mi amigo Jaime, gran amante de la gastronomía que está empezando a hacer sus pinitos culinarios. Espero que la disfrute al igual que todos vosotros.

INGREDIENTES: (4 PAX)

- 600 g. de carne picada
- 2 dientes de ajo
- 2 cebollas medianas
- Perejil picado
- Pan rallado
- Harina
- Miga de pan
- Leche
- Sal, pimienta negra molida y nuez moscada.

Para la salsa:

- 3 zanahorias
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla grande
- 1/2 vaso de vino blanco
- 4 cucharadas de tomate frito
- 1 vaso de cerveza
- Hierbas aromáticas: orégano, tomillo y albahaca.

ELABORACIÓN:

Para las albóndigas: picar los ajos, las cebollas y el perejil finamente. Mezclar con la carne, añadir sal, pimienta negra molida y nuez moscada molida.

Mojar miga de pan en leche y añadir a la mezcla (esto hará que queden más jugosas). Amasar con un poco de pan rallado y formar las albóndigas. Enharinarlas ligeramente y freír en abundante aceite caliente. Reservar.

Para la salsa: picar la cebolla finamente y las zanahorias en rodajas (antes debemos rasparlas para quitarles la piel, de lo contrario quedarán luego negras). Sofreír ambas en aceite caliente.

Cuando estén tiernas añadir el tomate frito y las hierbas aromáticas. Agregar las albóndigas y echar el vino blanco y la cerveza. Cocer a fuego medio hasta que las albóndigas estén tiernas y la salsa ligada.

NOTA:  si no tenemos hierbas frescas, las podemos añadir secas, a modo de especias, sólo que se añadirían casi al final para evitar que amarguen. Si no queremos usar miga de pan en leche, podemos ligar la carne con huevos, también quedarán jugosas. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...